Si habéis vivido esta viñeta en persona:
Significa que muchos de estos tópicos os será familiar de algunos profesores, aquellos seres que se encargan de torturar mentalmente a unos pobres críos indefensos que los meten en esa cárcel por obligación, por el simple hecho de dejar a los padres con un tiempo de intimidad, aunque en verdad suelen ser personas magníficas, al paso del tiempo, me he dado cuenta de que muchos me han ayudado a ser mejor, pero cuando iba al colegio, pensaba lo mismo que comenté antes, hasta e incluso tenía los mismos pensamientos que esta adorable niña:
Bueno, voy a empezar con unos tópicos que ocurren en clases, que sí o sí, los habréis vivido alguna vez en toda vuestra vida:
1) Estar en clases, y el profesor pregunta: "¿Tenéis alguna duda?" Todos los alumnos gritan a la vez: "¡No!", el profesor pregunta lo que ha explicado, y nadie sabe responder.
2) El profesor escribe la teoría en la pizarra, y cuando esta está completa, pregunta: "¿Habéis copiado ya?", los alumnos responden: "No, espérate", y el profesor dice a continuación: "Sí, ¿no? Bueno, pues sigo con la teoría", borra la pizarra, todos gritan: "¡¡NOO!!" de forma dramática, y el profesor ignora por completo... Y luego dicen que si a nosotros nos entra una cosa por el oído y nos sale por el ojo del culo (de acuerdo, eso solo lo digo yo).
3) Todos habremos vivido esas microfiestas que se arman siempre que el profesor dice: "Voy a sacar unas fotocopias, ahora vuelvo", y en el momento de cerrar la puerta tras él, lo que antes era una clase, ahora es una completa fiesta, donde lo único que falta es el alcohol. Y cuando el profesor vuelve, todos se sientan en sus sillas, cruzados de brazos, con cara de foto de comunión mirando al maestro.
4) Estar haciendo un trabajo en clase en grupo, y estar todo el tiempo hablando entre ellos, pero en el momento en el que el profesor los mira, hacen como que escriben, pero el bolígrafo no toca el folio. Y en cuanto les quita la mirada, siguen con la conversación.
5) El profesor está preguntando un ejercicio, y varios levantan la mano incluido yo, nunca me pregunta a mí. Luego en el examen saco 4.95, y en la nota final me deja el 4, porque dice que no participo en clase y eso suma puntos.
Muchos profesores suelen ser buenas personas y te intentan ayudar, pero hay otros, que simplemente, no tienen remedio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario